El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Israel Campos García, reiteró que está prohibido alimentar cocodrilos en playa Linda, ya que al acostumbrarlos, dejan de hacer sus funciones naturales afectando la vida de esteros.
Consultado sobre el estado de las mallas en las áreas de saurios, expresó que las lluvias ocasionadas por la tormenta Hernán, que dejó una precipitación pluvial que no se tenía desde 1988, provocó que las afluentes de ríos crecieran y se llevaran todo a su paso.
Campos, añadió que lo que sucede es que por el desarrollo y actividades del hombre se ha invadido el espacio de los cocodrilos, "ellos están en su medio ambiente"; sostuvo que el cocodrilo evade la presencia humana, pero en el cocodrilario de playa Linda los han acostumbrado a alimentarlos y llega un momento en que asocia al humano con alimento.
En el cocodrilario de playa Linda, no es conveniente mantener la práctica de alimentación ya que ahora es el único lugar donde hay problema de hacinamiento y todo se debe a que se les da el alimento, citó que cuerpos de agua de comunidades como el Coacoyul y Los Achotes no se tiene ese problema a pesar de que hay cocodrilos.