Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Dinamarca trabaja en un pasaporte digital exclusivo para vacunados Covid-19

Dinamarca trabaja en un pasaporte digital exclusivo para vacunados Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
03-02-2021

El Gobierno de Dinamarca informó el desarrollo de un pasaporte digital que será emitido a las personas ya vacunadas contra la Covid-19, mismo que estará listo dentro de tres o cuatro meses.

Durante una rueda de prensa el ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Bodskov, informó que el documento podrá ser descargado en los teléfonos inteligentes con el objetivo de acelerar la reapertura económica y social, permitiendo a los vacunados realizar viajes internacionales y participar en el ámbito cultural.


"Será un pasaporte adicional que se podrá tener en el teléfono móvil y que certificará que su titular ha sido vacunado", dijo Morten Bodskov, agregando que una vez que el pasaporte digital esté listo, el Gobierno y el sector privado deberán discutir cómo implementarlo.


Sin embargo, esta iniciativa ha recibido críticas en el que podría causar división social marginando a los grupos que no hayan recibido la vacuna. Por lo que Bodskov reconoció que "es una de las discusiones políticas que debemos tener en el Parlamento para analizar en qué condiciones, para quién y para qué se utilizará", agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias