Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Diputado presenta iniciativa para promover adopción

Diputado presenta iniciativa para promover adopción
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-02-2019


El Diputado Local Carlos Cruz López, informó que presentó un proyecto de iniciativa de ley para promover la adopción en el Estado de Guerrero, a fin de salvar a las niñas y niños que por alguna u otra razón son huérfanos.


En conferencia de prensa el legislador mencionó que no existe una ley de adopción como tal que proteja a los menores y adolescentes sin hogar, únicamente está contemplado de manera general en el código civil, hecho que consideró no es suficiente.


Comentó que el fondo del problema es que a las personas que quieren adoptar les imponen muchos trámites que son hasta cierto punto exagerados y que en ocasiones desalienta a los propios tutores porque en la mayoría de los casos sus solicitudes son rechazadas.


Está situación afecta principalmente a los niños y niñas hasta con discapacidad, sobre todo porque se les priva de integrarse a un círculo de armonía familiar, con la ley de adopción esperan que eso ya no ocurra.


"El fondo del problema de los padres o familias que tengan el deseo de adoptar a una niña o un niño, a un adolescente o alguna persona con discapacidad para lograr la armonía familiar pues era tener un instrumento que permitiera poder llevar a cabo la adopción sin mucho trámite".


Dentro de la iniciativa propuesta por el diputado Carlos Cruz López, se contempla garantizar a quienes sean adoptados que lleguen a un seno familiar seguro, con todas las condiciones de protección y seguridad para que se desarrollen satisfactoriamente.


"También garantizarle a estos niños y niñas un lugar seguro y una protección segura en el seno familiar porque dentro de las modificaciones que se presentan es que sea una persona idónea la que solicite la adopción".


Resaltó que en la búsqueda de las mejores familias para los huérfanos se cuidará vigilar que los padres sean personas con solvencia económica, moral responsable, con trabajo y todo lo necesario para que las niñas y niños tengan una vida plena.


"Una persona con solvencia económica, que gozara con una moral respetable, que fuera una persona honrada, que tuviera un trabajo que le permitiera recibir los ingresos suficientes para poder adoptar una persona".


Resaltó que es importante no descuidar a este sector importante porque es de los más desprotegidos, además, hizo hincapié en que estos jóvenes adoptados sobresalen en la sociedad porque valoran la vida que se les ofrece en un hogar.


Por lo que hizo un llamado a las diputadas y diputados del congreso del Estado para que una vez dictaminada a favor dicha propuesta, la virgen a favor para que en Guerrero se cuente con un instrumento legal que permita mejorar las condiciones de vida de los huérfanos de la entidad.


"Yo le hago un llamado a mis compañeros diputados de las 62 legislatura para que cuando se dictamine de manera favorable este proyecto de ley de adopción para el Estado de Guerrero que la votemos a favor para tener un instrumento legal que permita a este sector vulnerable tener la protección que realmente requieren".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias