Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Diputado propone incentivos para incrementar donación de sangre

Diputado propone incentivos para incrementar donación de sangre
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-06-2019



El Diputado Local, Carlos Cruz López, promovió en el pleno del Congreso del Estado una iniciativa para incrementar el número de personas que asistan a donar sangre, pues es del conocimiento de todos que muy pocas personas llevan a cabo esta práctica.


En entrevista el legislador mencionó que esta iniciativa con proyecto de decreto en materia del trabajo está dirigida a todos los trabajadores al servicio del estado y consiste en otorgar el día libre con goce de sueldo a la persona que acuda a donar sangre.



Para lograrlo se deben llevar a cabo modificaciones en la fracción nueve del artículo 42 a la ley del trabajo de los servidores del trabajo y el artículo 33 de la ley número 51 del estatuto de los trabajadores al servicio del estado, municipios u organismos públicos coordinados y descentralizados del estado de Guerrero.


De ser una realidad la iniciativa de ley, los empleados al servicio del estado como el ayuntamiento y delegaciones u oficinas de índole estatal, podrán obtener permiso por un lapso de 24 horas para ausentarse del trabajo y no tener repercusiones de ningún tipo.


Este beneficio podría ser utilizado por cada trabajador hasta cuatro veces al año con intervalos no menores a tres meses entre cada donación.




Cruz López indicó que la iniciativa fue presentada en este mes y fue turnada a las comisiones respectivas para su validación en donde los secretarios técnicos e integrantes la enriquecen con la participación de colectivos y después presentarse en lectura ante el pleno para su aprobación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias