Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Diputados informan 100 días de gobierno de AMLO

Diputados informan 100 días de gobierno de AMLO
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
19-03-2019


Diputados locales del Congreso del Estado de Guerrero visitaron el binomio de playas para informar a la población de los primeros 100 días de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En el Centro Social Municipal los legisladores este fin de semana no sólo dieron a conocer los avances y acciones del gobierno federal en este periodo de tiempo, sino también las actividades legislativas, informó el diputado Adalid Pérez Galeana.


"Nosotros en el marco de los 100 días del gobierno republicano de Andrés Manuel López Obrador estamos yendo a las comunidades con el fin de informar tanto de los programas federales y también del trabajo legislativo que estamos haciendo en el congreso".


Resaltó que en la cámara de diputados de la entidad coadyuvan con las iniciativas que plantea el ejecutivo federal, pues son para beneficio de todos los mexicanos.


"Nosotros estamos coadyuvando en las iniciativas que plantea el ejecutivo federal, normalmente vienen a la cámara de diputados, de ahí pasan al Senado y posteriormente la turnan a los estados donde ya entramos nosotros en acción los diputados locales".


Citó como ejemplo algunas de las más destacadas como la Guardia Nacional con la que se espera erradicar la inseguridad; la extensión de dominio y la prisión preventiva recientemente autorizada por los legisladores.


"Por ejemplo la guardia nacional que es la esperanza que tenemos todos en el mejoramiento de la seguridad pública, aprobamos la extensión de dominio y el otro tema de la prisión preventiva que normalmente no se estaba llevando a cabo pero la acabamos de aprobar esta semana".


En el evento los diputados dieron a conocer los diversos programas federales que la administración federal puso en marcha como apoyo a los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, entre otros.


Finalmente Adalid Pérez Galeana reiteró que continuarán trabajando de la mano con las propuestas del presidente de México Andrés Manuel López, aprobandolas desde la cámara de diputados estatal.


"Estamos trabajando en el Congreso del Estado tratando de respaldar, de aprobar las iniciativas de ley que propone el nuevo gobierno republicano de Andrés Manuel López Obrador".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias