Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Dirigencia estatal de Morena ratificará a Félix como candidato

Dirigencia estatal de Morena ratificará a Félix como candidato
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-01-2021

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que el próximo domingo 31 de enero, Félix Salgado Macedonio será ratificado como candidato a gobernador de Guerrero, pese a la existencia de un expediente en la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violación sexual en agravio de una mujer.  

Expresó que una vez que se ratifique a Félix Salgado como candidato, van a esperar los tiempos del órgano electoral local para que el político pueda registrarse en la primera quincena de febrero.

Marcial Rodríguez, dijo respetar la opinión de los grupos feministas, quienes exigen el retiro de la candidatura por las acusaciones de violencia sexual, y señaló que serán las autoridades ministeriales las que determinen su culpabilidad o inocencia.

En días pasados, la FGE, a través de un boletín, informó que aún está en análisis el expediente, sobre una presunta violación a una ex empleada de Salgado Macedonio, denuncia que fue puesta en 2016, pero que por presunto influyentismo encabezado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, de acuerdo a declaraciones del ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, no se llevó a cabo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias