Buscar
17 de Abril del 2024
Sociales

Discapacitados urgen regrese transporte del DIF

Discapacitados urgen regrese transporte del DIF
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-12-2018

" target="_blank">

Personas con discapacidad motriz hicieron un llamado al gobierno municipal para que gestione que regrese el transporte por parte del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) el cual ayudaba mucho en sus traslados diarios.


Vía telefónica el señor Armando Hernández Leyva, reclamó que desde que inició su administración el ex alcalde Gustavo García Bello hace tres años, el transporte desapareció sin ninguna explicación y a la fecha continúan de la misma manera.


"Cuando estuvo este señor en vez de incrementarla nos la quitaron, cuál fue la razón? Jamás nos comunicaron simple y sencillamente ya no regresó a prestar el servicio que nos brindaba aquí en el pueblo, ya no regresó la unidad y hasta la fecha".


El denunciante detalló que la unidad de transporte estaba totalmente equipada para el uso de discapacitados, desde rampas y elevadores hasta rieles y todas las medidas de seguridad necesarias.


Explicó que el chófer siempre era muy amable y que trasladaba a las personas con capacidades diferentes a citas con el médico, a comprar o a cualquier otro lugar al que fuere necesario ir, todo sin ningún costó, ahora, se ven en la necesidad de pagara hasta 100 pesos en el transporte público.


"Nos llevaba al médico, nos llevaba a alguna tienda, nos llevaba algún lugar donde podíamos ir y ya no teníamos que pagar 50 pesos o 100 pesos de un taxi; y sí nos ayudaba bastante a nosotros como discapacitados".


Hernández Leyva dijo que hay discapacitados que tienen el apoyo de sus familiares pero lamentablemente hay otros que no, tal es su caso, que debe valerse por sí mismo todos los días.


"En mi caso muy personal yo no tengo familia, tengo que hacerlo todo solo, no tengo quien me acompañe, no tengo quien me ayude a empujar, a subir, a bajar la silla de una unidad de transporte ya sea una Urban o un microbús".


A tres meses de que iniciar la administración del alcalde Jorge Sánchez Allec, Armando Hernández hizo un llamado al edil para que solicité a las instancias correspondientes que envíen nuevamente el transporte, pues dijo, es muy necesario para toda la comunidad de discapacitados en Zihuatanejo.


"Qué nos devolvieran el transporte ese porque es muy necesario; los que estamos activos sí necesitamos de ese transporte aquí en Zihuatanejo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias