Ante la Pandemia del Covid-19 los ingresos por concepto de servicio de agua potable disminuyeron en la Capaz, informó el Director Luis Fernando Salas Reyes, quien especificó que en el mes de abril ha sido un 50 por ciento menos de recurso económico.
Este virus ha ocasionado la baja de empleos y en algunos casos la reducción de salarios, son estas causas las que principalmente apunta a la baja de ingresos en la paramunicipal, pues en la mitad de la población y comerciantes deciden no pagar el hídrico para emplearlo en otros rubro.
Luis Fernando Salas Reyes detalló que la falta de ingresos económicos va pegar primordialmente en el pago de energía eléctrica y de nómina, pues es a donde se va la mayor parte del presupuesto mensual.
Dijo que la instrucción que recibieron las cuadrillas de empleados operativos es realizar trabajos óptimos sin desperdiciar materiales, para aprovechar los recursos que actualmente ingresan.
Asimismo, citó que están en coordinación con el gobierno municipal para hacer frente a la problemática económica que pueda presentarse en el organismo y también, pidió a los habitantes que tenga la posibilidad de hacer su pago a que lo hagan y buscarán la forma de crear estímulos para que se animen.