Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Disminuye matrícula de preescolar por conflictos entre educadoras

Disminuye matrícula de preescolar por conflictos entre educadoras
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2019


El conflicto entre docentes durante el ciclo escolar pasado 2018-2019, ocasionó que disminuyera en un 30 por ciento la matrícula del jardín de niños Gabriela Mistral que se ubicada en el Infonavit el Hujal, informó el director, Julio César Palacios Barragán. 


En entrevista, el nuevo director, comentó que luego de los problemas del pasado, donde cuatro educadoras se negaron a seguir los lineamientos del programa de Tiempo Completo por motivos personales, lo que provocó división entre el personal docente y se desataran varias protestas que únicamente afectaron la educación de los alumnos, los padres de familia se rehúsan a inscribir ahí a sus hijos. 




Estimó que la disminución de matrícula es de hasta un 30 por ciento, y el motivo principal es porque muchos padres de familia optaron por cambiar de institución educativa a sus hijos, para no tener que lidiar con paros labores, protestas, o incluso educación a medias para los menores. 




Actualmente las educadoras que se negaban al tiempo completo continúan laborando en el jardín de niños, sin embargo ya hay un acuerdo interno entre los docentes para que se pueda trabajar de una manera que no perjudique a los alumnos y padres de familia que prefieran esa institución por el programa de tiempo completo. 




Por último, el director Palacios Barragán hizo un llamado a los padres de familia para volver a confiar en la escuela porque ha sido una de las mejores por el servicio de tiempo completo que ofrecía y espera que todo vuelva a la normalidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias