Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Disminuyó saqueo marino e ingreso de artículos contaminantes en playas

Disminuyó saqueo marino e ingreso de artículos contaminantes en playas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
28-08-2023

En estas vacaciones de verano disminuyó la incidencia de personas extrayendo fauna marina o intentando ingresar artículos contaminantes a las playas de Ixtapa-Zihuatanejo, lo que habla de una mayor concientización de los turistas en materia ambiental.


El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales del municipio (Dimaren), Israel Campos García, precisó que los visitantes cada vez están más informados acerca del reglamento de uso de playas y lo han aceptado.


Fueron mínimos los reportes de turistas intentando llevarse arena, ripio, peces o algún otro organismo vivo; además, en los principales filtros fueron pocas las personas a las que detectaron con artículos de vidrio y unicel.


Los filtros de guardias ecológicos están instalados cada periodo vacacional o fines de semana en playa Linda, Las Isla, Quieta, El Palmar, La Ropa, La Madera, Las Gatas y el muelle de playa Principal.


La importancia es tal, ya que tan solo en lo que va el año se ha impedido la extracción de más de mil kilos de arena que los visitantes han intentado llevarse a sus hogares.


Con esta práctica ecológica se garantiza que el binomio de playas continúe siendo un destino sustentable a nivel nacional e internacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias