Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Distribución de agua potable se normalizará

Distribución de agua potable se normalizará
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-07-2018



Luego de cuatro meses de temporada de estiaje, la distribución de agua se normalizará en aproximadamente semana y media, informó la Directora de la Capaz, Elizabeth Cruz López, quien detalló que los mantos freáticos ya se recuperaron.


En entrevista la arquitecta, dijo que las lluvias registradas en el municipio han alimentado paulatinamente los diversos pozos de agua y de esa misma manera poco a poco se ha normalizado el servicio a la población, de esta manera el tandeo se reactiva en todas las colonias.


CLIP// "Una vez que llueve o cae una precipitación pluvial pues tenemos que dejar un tiempo de recuperación para los pozos, esto es de dos a tres semanas para que todas las venas de los pozos de recarguen adecuadamente, sin embargo, a una semana pudimos ya armar los tandeos que se publican, precisamente porque ya tenemos todos los pozos cargados y ya va haber con mucha regularidad suministro de agua".


Especificó que en semana y media todas las colonias, sobre todo las de la zona oriente del municipio tendrán en breve agua por lo menos cada ocho días, mismas que durante más de tres meses y medio padecieron del hídrico.


CLIP// "Ya estamos tanteando repito el agua para esa zona, obviamente tenemos que dar el tiempo para saturación para todas las colonias, no ha todas les podemos dar el mismo tiempo, también tiene su tandeo y eso nos tardará alrededor de unas 3 semanas para que se regularice, ya ha pasado una y media u en una semana y media estimamos que ya todas las colonias están regularizadas en el tandeo".


La titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, hizo un llamado a la población en general para que cuiden el agua que se abastece a sus domicilios, que almacenen lo suficiente y no la desperdicien.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias