Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Docena de rosas incrementa por 10 de mayo

Docena de rosas incrementa por 10 de mayo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
09-05-2019


La florista, Guadalupe Espino, reconoció que por el 10 de mayo, fecha en que se celebra el Día de las Madres, los proveedores incrementan el costo de todas las flores, siendo la más cara la rosa, por la alta demanda, sin embargo, la empresaria aseguró que eso no es impedimento para que la gente deje de consumir, ya que se trata de una celebración especial.


En la víspera del Día de las Madres, Guadalupe Espino, propietaria de una reconocida florería de Zihuatanejo, dijo que han tenido buenas ventas a pesar del incremento en el costo de las flores, eso lo adjudicó a que para los mexicanos, una madre es algo especial, por la cual no se escatima en gastos.


Sin embargo, explicó que en esta temporada, los proveedores incrementan sus costos, precisamente por la alta demanda; dió como ejemplo, que en cualquier época del año, la docena de rosas, siendo éste el producto más caro, se consigue en 130 o hasta 150 pesos, pero ahora en el marco del Día de las Madres, por 12 rosas tienen que pagar 180 pesos o incluso un poco más.


En ese sentido, indicó que como todo empresario, lo que busca es generar ganancias con sus productos y por ende tienen que aumentar el costo de sus arreglos florales, pero dijo que siempre consciente de la economía de los azuentenses con la intención de no afectar sus bolsillos.


Por este día, varias florerías de Zihuatanejo se mantienen abiertas las 24 horas del día, con la intención de que ningún habitante se quede sin la oportunidad de llevarle un detalle al ser más amado del hogar. Los precios de los arreglos florales preferidos de mamá van desde los 70 hasta los 2 mil pesos, en cualquiera de los establecimientos de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias