Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Docentes de Michoacán vuelven a tomar caseta Feliciano

Docentes de Michoacán vuelven a tomar caseta Feliciano
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-01-2019



Docentes de la sección 058 V de Telesecundaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pertenecientes al municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán tomaron por ocho horas la caseta de cobro Feliciano de la autopista Siglo XXI, situada en el municipio de La Unión, Guerrero para exigir el pago de adeudos, bonos y reembolsos de descuentos sin razón.


Alrededor de las 8:00 de la mañana de este martes, al menos unos 60 maestros de la modalidad telesecundaria del municipio de Lázaro Cárdenas arribaron a la caseta de cobro para informar a los empleados sobre el movimiento, quienes accedieron a retirarse de sus puestos de trabajo pero esperaron hasta terminar su turno laboral.


Según información otorgada por los manifestantes, el movimiento obedece al retraso en el pago de adeudos, bonos y reembolsos a los docentes, por ello es que exigen al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo que tome en cuenta sus demandas en lugar de reprimir al magisterio michoacano.


Los inconformes exigieron "el pago total de adeudos, bonos y reembolsos de descuentos indebidos como el ISR a los docentes del sistema estatal".


Durante las ocho horas que permanecieron en la caseta, los maestros pidieron una aportación económica voluntaria a los automovilistas; se retiraron pocos minutos después de las tres de la tarde, pero indicaron que regresarán este jueves 31 de enero si el gobernador no les resuelve sus demandas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias