Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Docentes del Cetmar continúan en paro laboral

Docentes del Cetmar continúan en paro laboral
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-05-2019


Docentes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34, se mantienen en paro laboral indefinido ante el desinterés de las autoridades del subsistema educativo de resolver la problemática de los salarios devengados atrasados; dejaron en claro que no cambiarán de postura hasta que los 11 maestros de Zihuatanejo, reciban sus pagos.


En entrevista, el delegado sindical del Cetmar 34, Valente de los Santos González, informó que no tienen ningún avance para resolver la problemática del retraso en los pagos correspondiente a salarios devengados de 11 docentes, que no han recibido su sueldo desde agosto del 2018.


Detalló que recientemente acudió a la ciudad de Chilpancingo para hablar con los líderes sindicales, respecto al problema que hay a nivel estatal, sin embargo, tal parece que las autoridades del Cetmar no tienen interés en que los alumnos vuelvan a clases, porque no les han dado ni siquiera una audiencia para dialogar.


0?11?? / "Queremos una audiencia que nos de el director general, el licenciado Fernando, pero ayer me comuniqué con él vía whatsapp y me agendó una cita para el día miércoles a las 11:00 am en la Ciudada de México" / 0?27??  


Según el delegado sindical, el próximo miércoles 29 de mayo, acudirá a la Ciudada de México para hablar con el director general, Fernando Cajeme Bojórquez y dependiendo de la respuesta se definirá si el paro concluye ese día o si se prolonga.


2?00?? / "La verdad no nos han tomado ni en cuenta, la coordinadora de Guerrero, Ana Luz no ha tenido la atención de venirnos a ver o de llamarnos o comentar en qué nos puede ayudar, yo tuve que conseguir el número de teléfono del director general para sacar la cita y el paro vamos a estar aquí hasta el día miércoles, si nos dan una respuesta, se define si regresamos a trabajar el día jueves" 2?57??


Cabe recordar que con la manifestación de la semana pasada, los docentes consiguieron que el gobierno municipal se haga cargo de la electrificación del plantel e implementación de luminarias en el camino de acceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias