Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Docentes sindicalizados del Cecyteg continúan en paro

Docentes sindicalizados del Cecyteg continúan en paro
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
11-02-2019



Docentes adheridos al Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero (Cecyteg) plantel número cinco con sede en el municipio de Petatlán este lunes cumplieron seis días en paro laboral, ante el desinterés de la dirección general a nivel estado a cargo de Jaime Carmona Huerta, en mejorar y respetar los derechos de cada trabajador.


Desde la última vez, que Carmona Huerta dejó plantados a los líderes del Sindicato Democrático para tratar de buscar una solución al problema que aqueja a los docentes, el director no les ha dado una audiencia o tan siquiera alguna esperanza de que les dará una, por lo que ahora más planteles del Cecyte en Guerrero se sumaron al movimiento, según informó la Tesorera de la delegación sindical en Petatlán, Tania Villegas Medina.  


"Se está buscando el acercamiento, definitivamente no lo han dado, ni siquiera han dado esperanzas para convocar a una reunión; la justificación de esa vez de la reunión dijeron que porque fueron al evento en el que estuvo presente el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero nos han llamado, ahorita ya se unieron los otros planteles".


Asimismo, Villegas Medina expresó que el problema viene arrastrándose de años atrás, por ello es que necesita que ahora de una vez por todas se solucione esta situación de raíz, ya que lo único que piden es que respeten el escalafón y que deje de haber tantas irregularidades en el subsistema por parte del director, Jaime Carmona.


"En el pliego petitorio se han venido arrastrando muchas cosas que dicen que sí lo van a arreglar, incluso hasta se firma, pero a la mera hora no lo cumplen, entonces se hizo un análisis sobre lo que no han cumplido y va para largo".


Tan solo en Petatlán, son más de 400 los alumnos afectados por el paro laboral de los maestros sindicalizados, quienes aseguran que no desistirán hasta que les den una solución a su pliego petitorio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias