Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Dos aislados más en el Hospital de Zihuatanejo; suman tres

Dos aislados más en el Hospital de Zihuatanejo; suman tres
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-04-2020

Hasta este viernes 10 de abril, son tres las personas que se encuentran en aislamiento en el área adaptada para entender a pacientes con enfermedades respiratorias del Hospital General "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" de Zihuatanejo; a dos ya se les aplicaron la prueba del Covid-19, pero aún no llegan los resultados; el restante es asintomático.  

De acuerdo a información otorgada por el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón, uno es el paciente mayor de edad de origen extranjero que desde el domingo 5 de abril ingresó al nosocomio, que cabe mencionar ya se le realizó la prueba del Covid-19 desde el martes 7, pero hasta las 13:00 horas del viernes 10, aún no llega el resultado proveniente del Laboratorio Estatal de Salud Pública, situado en el puerto de Acapulco.

El segundo paciente, se trata de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, que ingresó al hospital el mismo día que el extranjero y fue hospitalizada a dos camas de él pero con diferentes padecimientos, sin embargo, por protocolo de salubridad se tomó la decisión de aislarla, pero resaltó que esta paciente no presenta ningún síntoma de enfermedades respiratorias.

Y el tercer paciente, es una mujer de 86 años de edad originaria del municipio de Petatlán, que presentó síntomas y sus familiares decidieron trasladarla a la cabecera municipal de Zihuatanejo para recibir atención médica en una clínica privada, no obstante, el personal del centro particular la canalizó al Hospital General para ser aislada, a ella se le aplicó la prueba del Covid-19 el jueves 9 de abril a las 9:00 de la mañana y el personal médico se encuentra a la espera de la llegada del resultado.

Cabe mencionar que con la nueva disposición del gobierno del Estado, de aplicar la reconversión de hospitales en la entidad para que se especialicen en atender única y exclusivamente a los pacientes positivos y sospechosos de Covid-19, el nosocomio "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" recibirá a todos los casos de la región Costa Grande. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias