Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Dos escuelas con casos positivos de Covid-19 en Zihuatanejo

Dos escuelas con casos positivos de Covid-19 en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
17-01-2022

Tres escuelas secundarias de Zihuatanejo regresaron a la modalidad de clases virtuales luego de que en dos hay profesores contagiados de Covid-19 y la otra por la asistencia de los docentes a la vacunación.

En la escuela secundaria federal Eva Sámano de López Mateos, vía mensaje de Whatsapp, se informó que del 17 al 21 de enero no habrá clases presenciales porque "un compañero salió positivo de Covid-19".

Padres de familia de la escuela secundaria federal, Carolina Coronado de Ramírez, turno matutino, también informaron que debido a que un maestro dio positivo a Covid-19, la dirección del plantel decidió que no habrá clases de manera presencial como lo venían haciendo desde mediado de noviembre.

La tercer escuela que regresará a la modalidad virtual por una semana, es la secundaria federal José Martí, pero esto es porque los trabajadores de ese plantel asistirán a la vacunación de refuerzo que se realizará del 17 al 21 de enero en el Instituto Tecnológico de la Costa Grande, además del incremento de incapacidades por problemas de salud; vía mensaje de texto informaron que retomarán las clases presenciales a partir del 24 de enero próximo.

Consultado al respecto, el delegado regional de la Secretaría de Educación Guerrero, Rogelio García Villegas, declaró que, por esta semana, la mayoría de las escuelas van a estar trabajando de manera virtual por la vacunación al sector educativo, así que el magisterio va a estar ocupado en este tema y respecto a las escuelas con casos positivos, dijo que las escuelas toman las decisiones pertinentes para prevenir contagios.

Declaró que una vez que ya pase, estarán regresando poco a poco de manera presencial; en esta semana van a estar trabajando de manera virtual porque siguen dándose casos de Covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias