Docentes de una secundaria de la región Costa Grande protestaron en la entrega de nombramientos de promoción a horas adicionales en Educación Básica en Chilpancingo, quienes no le permitieron la entrada a una maestra.
La docente de la secundaria general Ejército Mexicano, situada en la colonia La Puerta de Zihuatanejo, Cristina Guillén Jacinto, informó que, desde hace tres años la Secretaría de Educación Guerrero no le paga su salario, pese a que está frente a grupo.
Detalló que, hace dos años se evaluó en la UESICAMM, pasó el examen, pero las autoridades educativas no le han llamado para pagarle las horas que ha laborado e imparte las materias de Historia y Formación Cívica y Ética.
A la protesta se le unió otro maestro y ambos abordaron al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña y le pidieron que intervenga. El funcionario solo los escuchó y les respondió que es un problema de hace tres y "nosotros llevábamos un año y medio en la administración", pero llamó a uno de sus trabajadores para que atendieran a los docentes.