Buscar
18 de Abril del 2024
Ecología

Dos mil 500 nidos de tortuga recuperados en Ixtapa-Zihuatanejo: Dimaren

Dos mil 500 nidos de tortuga recuperados en Ixtapa-Zihuatanejo: Dimaren
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-10-2022

En Ixtapa-Zihuatanejo se han recuperado alrededor de 2 mil 500 nidos de tortuga marina de la especie golfina en lo que va de la temporada de desove 2022, lo que equivale a más de 200 mil huevos resguardados.

El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo (Dimaren), Israel Campos García, explicó que la recolección comprende los tres campamentos tortugueros que tienen en su operación, estos son: La Ropa, El Palmar y Buena Vista. 



Guardias ecológicos, elementos de Protección Civil, así como restauranteros y hoteleros, son quienes participan en esta ardua tarea, que es muy importante, tomando en cuenta que, resguardar y sembrar los huevos en los campamentos, aumenta las posibilidades de que sobreviva la especie. 


La depredación por la mano del hombre, aunque continúa, ha disminuido en comparación con años anteriores, se presenta eventualmente sobre todo en extensiones de litoral amplios, donde no hay inmuebles, y por ende tampoco vigilancia. 



En donde si hay descontrol es en el ataque de fauna silvestre o animales domésticos como los perros, porque los dueños no los amarran y atacan, tanto a tortugas adultas, como a sus nidos. 



Israel Campos García confió en que este año se pueda superar la meta de más de 250 mil huevos recuperados, porque la temporada concluye en el mes de febrero del siguiente año y las tortugas continúan arribando.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias