Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Dos personas de La Unión fallecen por Covid-19 en Michoacán

Dos personas de La Unión fallecen por Covid-19 en Michoacán
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-04-2020

El alcalde de La Unión, Crescencio Reyes Torres reveló que dos adultos mayores de edad, uno de 70 y otro de 73 años originarios de El Naranjito, ambos positivos al Covid-19 perdieron la vida en una clínica particular del municipio de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán. 

Reyes Torres dejó en claro que todo el proceso lo llevó la Secretaría de Salud de Michoacán, es decir, desde que ambos fueron catalogados como sospechosos, la aplicación de la prueba y la atención hospitalaria, por ello es que no aparecerán en las estadísticas de Guerrero, sin embargo, resaltó que eso no quiere decir que el virus no esté en La Unión. 


Según el historial clínico, los ahora occisos ambos radicaban en El Naranjito, sin embargo uno de ellos recibió la visita de un familiar en días pasados proveniente de Tijuana, Baja California, asimismo, los dos tienen familiares que radican en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que los visitaban frecuentemente, por ello es que Crescencio Reyes considera que se trata de un caso importado. 


Ambos pacientes, murieron en la clínica particular de Lázaro Cárdenas, posteriormente fueron cremados para seguir el protocolo de salud y serán entregados a sus familiares, pero se desconoce si regresarán sus cenizas a El Naranjito. No obstante, el municipio, el comisario y el comisariado se han coordinado para realizar una sanitización a profundidad en toda la comunidad ante la amenaza del Covid-19, asimismo en el paso de los días se irán intensificando las actividades de prevención para evitar la propagación del virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias