Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Dos productos del mar mantienen costos altos

Dos productos del mar mantienen costos altos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
16-04-2020


El filete de Pez Vela y Dorado son los únicos productos del mar que se han mantenido en altos costos en las pescaderías de Zihuatanejo, dieron a conocer revendedoras de pescado del Mercado Municipal del Puerto.

Mientras otros productos han bajado su precio como el Atún que en esta temporada llegó a costar hasta en 250 pesos, ahora lo encuentras en costo de 130 como mínimo. Estos dos productos en mención tienen valores que son elevados porque ambos están escasos y son difíciles de atrapar, comentaron las locatarias.

Sin embargo el costo de la carne de Pez Vela, sigue registrando un monto menor, si se hace un comparativo a este mismo periodo pero del año pasado cuando llegó a registrar un elevado precio de 250 y actualmente el valor es de 150 o 180 como mínimo, un precio que actualmente se considera caro porque los productos del mar han bajado sus costos.

El que no registra un paso atrás a su valor es el filete de Dorado, un producto de sabor inigualable y carne color blanca, el precio de este se ha mantenido pese a los diferentes factores que han obligado a los pescadores a disminuir sus costos. Este producto actualmente tiene un valor de 300 o 350 pesos, costos que siempre se han manejado durante la Semana Santa.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias