Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Economía global se verá afectada por conflicto Rusia-Ucrania

Economía global se verá afectada por conflicto Rusia-Ucrania
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
24-02-2022

La noticia sobre la invasión de Rusia a Ucrania ha dado la vuelta al mundo, ya que, es un hecho que traerá repercusiones en materia económica a nivel global, pues ya se ha presentado disminución de los rendimientos en el mercado de valores y un aumento de los precios de la gasolina.

Especialistas en temas de economía en Chiapas, aseguran que no se tiene registro de intercambio comercial entre la entidad con Ucrania y/o Rusia, no obstante, la crisis entre ambas naciones impactará de manera negativa en todo el mundo, por ello, ni México ni Chiapas no son la excepción en cuanto a incrementos en los precios de energéticos.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hasta el 2020, un total de 348 mexicanos se encontraban en territorio ruso, de los cuales, tres eran de origen chiapaneco, mientras que en Ucrania había presencia de 100 mexicanos, de los cuales, ninguno correspondía al estado de Chiapas.

"Existe la posibilidad de que a nivel mundial los precios del gas se disparen, Rusia es uno de los países que tienen las mayores reservas de gas natural dentro de su territorio? hay algunas empresas que tiene intercambio comercial con Asia ? en el tema de importaciones que y exportaciones de Chiapas específicamente hasta donde tengo conocimiento no hay operaciones comerciales".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias