Las oficinas de la Ciudad de la Justicia en Zihuatanejo, que permanecen en obra negra desde hace varios años, podrían ser rehabilitadas y destinadas a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero para instalar un sistema de vigilancia C-4 en el municipio.
La presidenta municipal Liz Tapia Castro informó que el proyecto se ha planteado desde la gestión del exsecretario de Seguridad Pública y que existe disposición del gobierno estatal para mejorar la infraestructura de seguridad. Explicó que la primera fase contempla la instalación de un C-2 y, en una etapa posterior, un C-4, lo que reforzaría la vigilancia y coordinación operativa en la ciudad.
El edificio se localiza en la escénica de La Majahua, a un costado del CRRI. Su construcción inició en la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, sin embargo, con la llegada de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los trabajos quedaron detenidos y hasta la fecha no se reportan avances significativos.
Tapia Castro confió en que en los próximos meses haya mayor información por parte del gobierno del estado y aseguró que, dentro de las posibilidades del ayuntamiento, están dispuestos a colaborar en lo que sea necesario para concretar este proyecto que busca fortalecer la seguridad en el municipio.