Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

EEUU supera el millón de casos diarios Covid-19

EEUU supera el millón de casos diarios Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
04-01-2022

La expansión de la variante Ómicron y la salida de las fiestas de fin de año han provocado que Estados Unidos registre récords de contagios diarios al superar el millón de casos en una jornada.


De acuerdo al conteo de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Baltimore, Maryland, el día e ayer lunes 03 de enero, Estados Unidos registró un récord: con más de un millón 082 mil 549 nuevos casos de Covid-19. Cifra que hasta el momento es la más alta desde el inicio de la pandemia.

Según el instituto, esta cifra superior al millón de contagios diarios puede estar distorsionada debido al retraso en la entrega de datos por haber sido fin de semana, y las fiestas de fin de año, por lo que puede llegar a ser mucho mayor. En este mismo sentido, la media semanal de casos diarios de la Johns Hopkins, que elimina oscilaciones, se ubicó en 480 mil 273 contagios diarios.

Estos datos de contagio llega ante la expansión de la variante Ómicron de Covid-19 en territorio estadounidense, la salida de las fiestas de sembrina y el apogeo de la temporada invernal; sin embargo, las autoridades consideran que la mutación es más contagiosa pero con casos menos graves.

Respecto a los fallecidos, Estados Unidos registró una media de mil 200 por día en la última semana y un total de 827 mil 834 decesos, por lo que las autoridades sanitarias insisten en la importancia de vacunarse, y exhortan a los ciudadanos de más de 18 años a recibir la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles.

Los datos de inmunización estiman que el 62% de la población del país ha recibido la pauta completa de vacunación, mientras que el 33% cuenta ya con la dosis de refuerzo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias