Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Ejército mexicano aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo y Veracruz

Ejército mexicano aplica Plan DN-III-E en Quintana Roo y Veracruz

Ante el paso del Huracán "Grace" la Secretaría de la Defensa Nacional, ya activó el Plan DN-III-E, en su Fase de Auxilio en municipios de Quintana Roo y en su Fase de Prevención en el estado de Veracruz.

"Se han movilizado mil 225 elementos, 61 vehículos, dos células de intendencia, dos células de sanidad, tres plantas potabilizadoras y seis lanchas en Quintana Roo", destacó la dependencia.

Por otro lado, como parte de las tareas fundamentales en Quintana Roo, se realizan actividades de remoción de árboles y ramas en las avenidas principales del municipio de Benito Juárez, así como la repartición de bebidas calientes y pan a más de 200 personas afectadas en Cancún.

Además, en coordinación con las autoridades locales y estatales se establecieron cinco albergues, resguardando a más de 90 personas en los municipios de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Tulum y Cozumel, de los cuales dos son administrados por personal militar.

Por otra parte, ante el inminente impacto del fenómeno meteorológico en costas del norte de Veracruz, el personal militar realiza juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatal y Municipales, con el fin de actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

"Las tropas establecidas en citada entidad federativa, se encuentran preparadas y cuentan con el material, equipo y vehículos para responder inmediatamente ante cualquier eventualidad derivada del paso de la tormenta", puntualizó la Sedena.

Finalmente se puntualizó que el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, realiza el seguimiento de los fenómenos hidrometeorológicos en toda la República Mexicana para informar y prevenir cualquier adversidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias