Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Ejidatarios bloquean termoeléctrica de Petacalco; exigen alto a la contaminación

Ejidatarios bloquean termoeléctrica de Petacalco; exigen alto a la contaminación
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
27-05-2021

Ejidatarios de cuatro núcleos agrarios se manifestaron en la termoeléctrica de Petacalco, del municipio de la Unión, para exigir que se detenga la contaminación que está generando la planta.

Pobladores de los ejidos del Naranjito, La Parota y Santiago Zacatula, bloquearon desde las 6 de la mañana el acceso de la entrada principal a la termoeléctrica, Plutarco Elías Calles, propiedad de la CFE, para denunciar y exigir un alto a la contaminación que genera la planta.

El presidente del comisariado ejidal de El Naranjito, Erasmo Mendoza Sánchez, dijo que este bloqueo es porque desde el 2020, la planta cambio el combustible con el que genera energía de carbón a combustóleo y esto ha afectado directamente a sus cultivos que están a 50 kilómetros de la termoeléctrica.

También denunciaron que las cenizas que emanan de los  ductos de las chimeneas están afectando a los animales y a salud de los pobladores, por ello exigieron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador intervenga.

Con lonas los pobladores bloquearon el acceso al personal administrativo, en las pancartas, se lee la exigencia del cumplimiento de acuerdos establecidos en reuniones anteriores como:

Drenaje para la comunidad, remodelación de la casa ejidal, pavimentación de calles, reparación del canal de aguas pluviales.

En otra se lee: "manifestamos nuestra inconformidad por la contaminación incontrolada pro partículas inquemadas por el uso de combustóleo, afectando el sector agropecuario y la población en general" (Sic).

En otra expresan que, "El núcleo ejidal del naranjito reprueba la generación de energía eléctrica con combustible, ya que este genera una severa contaminación a la flora, fauna, medio ambiente y la población en general, por lo que solicitamos una damnificación por dichos daños ocasionados" (Sic).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias