Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

El 80% de la población desconoce función de postes inteligentes

El 80% de la población desconoce función de postes inteligentes
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
21-10-2021

A cuatro años de la instalación de postes inteligentes en el municipio, se estima que por lo menos el 80 por ciento de la población no sabe para que sirven, a pesar que su utilidad es importante en caso de emergencias.

La gente considera que no conoce sobre el tema porque ha faltado mayor difusión de las autoridades, pero por otro lado, también es necesario mas interés de los habitantes por conocer al respecto.

Esta acción de gobierno impulsada por el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, tuvo un monto de inversión cerca de los 10 millones de pesos y para que valga la pena debe ser constante la promoción de su funcionalidad.

Algunos tienen la idea de que se trata sólo de cámaras que tienen la función de vigilar la ciudad, otros incluso han pensado que son semáforos o antenas.

En Zihuatanejo hay 11 postes inteligentes que cuentan con una cámara de largo alcance, botiquín de primeros auxilios, extintor, sistema de audio y sirena, panel de controles, sensores antivandálicos, comunicación bidireccional entre el operador de las fuerzas estatales y la ciudadanía, entre otras herramientas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias