Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El Abuso a los Niños migrantes en E.U

El Abuso a los Niños migrantes en E.U

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que dé seguimiento a los casos en que presuntamente menores de edad han sido víctimas de abuso en centros de detención de migrantes indocumentados en Estados Unidos.

De acuerdo a un comunicado publicado en la Gaceta Parlamentaria se pide continuar brindando atención y apoyo consular a las familias mexicanas separadas por su condición de inmigrantes indocumentados.

En este se menciona que un medio informativo estadounidense dio a conocer el caso de una menor indocumentada de seis años de edad, que fue abusada sexualmente por otro menor, presuntamente adolescente; ambos se encontraban detenidos en un centro de Arizona, Texas.


Se precisa, que si bien este caso corresponde a una menor de edad de origen guatemalteco, el Estado mexicano no debe ser omiso a este tipo de situaciones, pues en esos centros de detención "pudieran haber ocurrido abusos a la integridad de los mexicanos migrantes".

Cabe destacar que estos lugares, se han convertido en una prisión para niñas, niños y adolescentes detenidos.

Las representaciones diplomáticas de México en Estados Unidos deben poner especial énfasis en garantizar la integridad física de quienes han sido detenidos por el gobierno de aquella nación y que son separados de sus familiares.

El Estado mexicano debe estar alerta ante las acusaciones de abuso sexual que se han hecho públicas en contra de ese sector poblacional en centros de detención en diversos estados de la Unión Americana, se enfatiza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias