Buscar
23 de Julio del 2024
Agraría

El fertilizante no llega a todos, se quejan campesinos

El fertilizante no llega a todos, se quejan campesinos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-05-2022

Campesinos de la comunidad Real de Guadalupe, en la sierra de Zihuatanejo, lamentaron que no están dentro del padrón del fertilizante, porque fueron sacados y pese a que han aplicado al programa, no salen beneficiados, señalaron que, otros sí están dentro y no siembran.

El vecino de la Real de Guadalupe, Élber Pineda Cortez, se dolió que, pese a que forma parte del programa Sembrando Vida, no reciben el fertilizante gratuito que entrega la federación a los campesinos de Guerrero, como parte de otro proyecto, por ello, se ven en la necesidad de comprarlo pese al alto costo que tiene.

Complementó la queja, al decir que pagan mil 200 por bolsa de fertilizante y una hectárea requiere de seis, es decir que le están metiendo 7 mil 200 pesos a sus parcelas, un gastó muy grande para los campesinos de escasos recursos.

Hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que tomen en cuenta a su comunidad y les den abono, para seguir sembrando maíz y frijol para el autoconsumo y puedan incrementar la producción para venta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias