Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

El humano, principal depredador de tortugas en playa Blanca

El humano, principal depredador de tortugas en playa Blanca
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
08-09-2022
De julio a la fecha, han sido robados 35 nidos de tortuga en playa Blanca, denunció la representante del campamento tortuguero Ayotlcalli, mientras que han detectado 11 saqueos por perros salvajes.
Damaris Marín Smith, dio a conocer que el saqueo es hecho por humanos y que al principio de temporada también registraron la presencia de perros que se comían los huevos.
Vía telefónica, Marín Smith dijo que la temporada de desove de la tortuga marina 2022-2023 va bien, sin embargo, en comparación con los últimos tres años, en éste, se ha presentado más saqueo de nidos e incluso de robo de ejemplares de tortugas que salen a depositar sus huevos a la franja de arena por parte de personas que entran a la playa incluso a caballo.
Informó que de julio a la fecha han recolectado huevos de tortuga golfina en 500 nidos y han liberado aproximadamente mil 500 crías, han marcado 52 tortugas hembras y han notado que algunas de ellas están regresando.
Lamentó que se han llevado siete tortugas hembras, más en comparación con otros años, la temporada pasada. A pregunta, dijo que hace un par de semanas hubo un operativo por parte de las autoridades, y lograron capturar a una persona, pero sigue habiendo el problema, precisó que, se reporta a Profepa y esperamos que ellos hagan su trabajo y puedan hacer operativos constantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias