Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

El Palmar recibe un año más la certificación

El Palmar recibe un año más la certificación
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-07-2018



Playa El Palmar sección I y II recibió por sexto año consecutivo la certificación internacional como balneario limpio "Blue Flag", informó el Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, al mencionar que se subió la calificación a un 96.5.


El funcionario municipal indicó que la distinción que abarca del 01 de Julio del 2018 hasta el 30 de Julio del 2019, se da de nueva cuenta gracias a la participación de la sociedad civil y el gobierno municipal, quienes en conjunto trabajaron por mantener en buenas condiciones la playa ubicada en Ixtapa.


"Playa El Palmar nuevamente recibe el galardón por un año más, desde el primero de Julio del 2018 hasta el 30 de Julio del 2019, está ya nuevamente renovada la certificación de Blues Flag".


Especificó que se llevaron  a cabo diversas acciones para mantener la certificación internacional, uno de estos fue la limpieza  de accesos y estacionamientos, pues es necesario que estén libres de material inorgánico.


También mantuvieron una estricta vigilancia en la calidad del agua, es por eso que periódicamente llevaron a cabo análisis de la misma, así como la limpieza por pena o con criba de la franja de arena.


Adicional a las acciones ya citadas, la dirección municipal que encabeza implementó un programa  de educación ambiental; así como la atención con salvavidas, vigilancia en playas y la conservación de fauna y flora.


Consideró que se trata de una certificación importante para el destino que vale la pena mantener, por ese motivo, hizo un llamado a la administración entrante para que continúen con dicha actividad que afirmó, no ha sido una tarea sencilla pero vale la pena.


"Esperemos que este trabajo continúe y pueda permanecer playa El Palmar certificada por muchos años más".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias