A un año de la inauguración de El Partenón como recinto cultural, surge la pregunta si realmente ha cumplido la función para lo que fue restaurado.
Según fuentes oficiales El Partenón en un año recibió a 150 mil personas, con picos de hasta mil turistas en temporada alta. Se estima que en un año, el Partenón ha generado ingresos por arriba de los 10 millones de pesos, que se invierten en su mantenimiento y pago de los artistas exponentes.
Costos de acceso al Partenón
Foráneo: $100
Local: $50
Adultos mayores: $0
Fuente: Turismo Municipal

La rehabilitación del lugar implicó una inversión de entre 6 y 8 millones de pesos para su reapertura. Aunque la afluencia turística ha sido constante, promotores culturales señalan que aún falta fortalecer la programación artística para que el espacio cumpla con su objetivo principal, situación que la administración ha buscado para diversificar la oferta.
Mientras algunos turistas lo celebran como una experiencia histórica y fotográfica única frente al Pacífico.
Por ahora, El Partenón sigue entre el éxito turístico y la expectativa cultural, con una promesa de transformar de forma duradera un símbolo del abuso de poder en un espacio de cultura y creación colectiva.