Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

El Popocatépetl continúa registrando actividad volcánica, mantiene alerta amarilla

El Popocatépetl continúa registrando actividad volcánica, mantiene alerta amarilla
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-09-2021

En lo que va de la semana, el volcán Popocatépetl ha registrado continua actividad, tal fue el caso de la de esta madrugada, por lo que Protección Civil exhorta a no acercarse al coloso.


De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la madrugada de este viernes se reportó una explosión en el volcán Popocatépetl, ubicado en el Valle de México. Lo que generó una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza que se elevó hasta 3 mil metros de altura y fragmentos incandescentes sobre sus laderas.

Por su parte, Protección Civil informó que la emisión se dispersa hacia el oeste por lo que se mantiene activó el semáforo amarillo de actividad volcánica. Lo cual indica que la ciudadanía debe permanecer atenta y prepararse para una posible evacuación.

Mientras que SkyAlert, compañía mexicana que desarrolla tecnologías de alerta sísmica, aseguró que el estallido fue escuchado en localidades cercanas y se observaron rayos en la columna eruptiva.

Del mismo modo, aclaró que las explosiones recientes son consideradas erupciones "vulcanianas", caracterizadas por explosiones de baja magnitud pero de corta duración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias