En redes sociales, circula un vídeo, donde refieren que un elemento de la Guardia Nacional disparó contra un vehículo que transportaba a varios hombres e hirió a un joven en la pierna, lo que desató un altercado con sus familiares ante la presunción de inocencia.
Se trató del exdirector de Vía Pública de Acapulco, Raúl Ceballos Carbajal, quien denunció que él y su familia fueron víctimas de un presunto ataque armado propiciado por un elemento de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla GN310323 en la colonia Las Cruces, donde su sobrino resultó herido.
Sin embargo, en el vídeo no explican el motivo del disparo, incluso un elemento de la Guardia Nacional de nombre Héctor Zamudio, quien tomó el cargo de la situación al tratar de ayudar al herido y calmar a los familiares, tampoco dice el por qué.
Lo que sí señala Raúl Ceballos es que el Guardia Nacional acusado de haber disparado habría huido de la escena y que el resto de sus compañeros lo había permitido, aun sabiendo el error cometido, por lo que gritó que lo detuvieran.
Al final el señor maldijo a la Guardia Nacional y amagó que si su sobrino se llegara a morir "van a ver malditos".