Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Elmer Miranda López, un sobresaliente boxeador oaxaqueño

Elmer Miranda López, un sobresaliente boxeador oaxaqueño

Elmer Miranda López, originario de la capital oaxaqueña ha sido campeón nacional de boxeo a sus escasos 22 años de edad, así como ganador de 4 medallas nacionales en esa disciplina deportiva en la Olimpiada Nacional de 2009, realizada en Mexicali, Baja California.

Para el 2010 en Guadalajara, Jalisco perdió la final y obtuvo la presea de plata. En Mérida, Yucatán en 2011 se colgó la medalla de bronce, mientras que en el 2012 en Irapuato, Guanajuato volvió a obtener el metal dorado.

En los años 2013 y 2014 ha estado dentro del ?top cinco? del país, su primer combate en un campeonato nacional sin ?careta? celebrado en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, también se rankeo en el quinto puesto.

No obstante, sus constantes problemas de salud lo han obligado a detener su exitosa trayectoria dentro del boxeo amateur.
En 2017, Elmer ganó una eliminatoria para asistir a un Campeonato Mundial en Alemania, sin embargo, cuando regresó para incorporarse al Comité Deportivo Olímpico Mexicano, el servicio médico le detectó una arritmia cardiaca y le pidieron parar por seguridad de él mismo.

Apenas en noviembre pasado y tras una exhaustiva valoración, sus médicos aprobaron la reanudación de su actividad física dentro de la categoría de 56 kilogramos.

Recientemente, el pugilista declaró que tras 2 años de ausencia en los cuadriláteros, está de regreso y buscará formar parte de la selección nacional que asista a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias