Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Embarcación PCyB sin operar por falta de motor

Embarcación PCyB sin operar por falta de motor
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
27-12-2018



El Director de Protección Civil y Bomberos municipal, Jorge Alberto Cervantes Álvarez, informó que la nueva embarcación de la dependencia aún no entra en operaciones porque todavía no llega el motor.


El funcionario local informó que se tenía programado que esta embarcación de rescate iniciará operaciones a partir del día 15 de diciembre, sin embargo, el proveedor aún no hace llegar el motor para poder operar.


"Teníamos programado que nos entregaran una embarcación el día 15 pero pues lógicamente por cuestiones del proveedor de la lancha no llegó a tiempo, lo vamos a tener en los próximos días".


Mencionó que si bien es cierto todavía no meten al mar la embarcación, sin embargo, una moto acuática presta atención en la zona de playa Larga, Blanca y Riscalillo; además, sobre la franja de arena apoyan salvavidas.


"Está operando en el área de playa Larga, playa Blanca y Riscalillo; con el widerunner entra y lógicamente acude a donde sea necesario tenemos a parte de ese vehículo tenemos a los salvavidas en diferentes puntos de la franja costera".


Cervantes Álvarez destacó que no trabajan solos, afirmó que cuentan con la ayuda de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Secretaría de Protección Civil Estatal, de esta forma en conjunto, los tres órdenes de gobierno trabajan en la vigilancia de todas las playas con vocación turística.


"La Armada de México se está haciendo cargo de la Isla de Ixtapa y lo que es la bahía de Zihuatanejo, ellos cuentan con una embarcación en la bahía y están atendiendo todo lo que son los rescates en la Bahía; Protección Civil está en todo lo que es playa Quieta, playa Linda y El Palmar, desde la Escollera hasta el Barceló".


Finalmente el Director de Protección Civil y Bomberos, detalló que espera a más tardar en los primeros días del mes de enero del 2019 pueda iniciar operaciones la embarcación que el gobierno municipal promovió para ampliar el margen de rescate y atención a bañistas.


"Esa embarcación yo creo que entrando principios de año espero que el día dos o tres ya la tengamos en activo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias