Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Emiten aviso de huracán para Puerto Rico

Emiten aviso de huracán para Puerto Rico

El centro de la tormenta tropical Fiona se acerca a las islas Guadalupe y se esperan condiciones de tormenta tropical (vientos de 62 km/h o superiores), fuertes lluvias y olas fuertes en las Islas de Sotavento para este viernes por la noche, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La tormenta, con vientos de 80 km/h con ráfagas aún mayores, estaba a solo 120 kilómetros al este de Guadalupe, a última hora de la mañana de este viernes.

Las condiciones de tormenta tropical, que se extienden a 225 kilómetros del centro de la tormenta, han llevado a varios gobiernos de la región a emitir advertencias y alertas de tormenta tropical.

Las Islas Vírgenes Británicas, las Islas Vírgenes de EE.UU. y Puerto Rico, incluidas Vieques y Culebra, emitieron advertencias por tormenta tropical según el Centro Nacional de Huracanes.

Las advertencias también cubren Antigua, Barbuda, San Cristóbal, Nieves, Montserrat, Anguila, Saba, San Eustaquio, San Martín, Guadalupe y San Bartolomé.

Una advertencia de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar de la zona de advertencia dentro de 36 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias