Buscar
18 de Junio del 2024

Economía

Emprendimiento Juvenil

Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-06-2024

En Zihuatanejo, 155 jóvenes de 18 a 29 años están registrados como emprendedores con negocios en giros como: comercio, alimentos, agroindustria y servicios.

Emprendedores en Zihuatanejo

  • 53% comercial
  • 20% alimentos
  • 20 agroindustria
  • 3% servicios

Fuente: Desarrollo Económico Municipal

También hay jóvenes adultos de 19 a 30 años. En su mayoría los emprendedores tienen otro ingreso a través de un trabajo formal y combinan su emprendimiento. Principalmente los emprendimientos de agronegocios.

Los emprendimientos tienen una vida de 3 meses a 2 años para registrar resultados, luego de este tiempo, entran en el proceso de formalizarse como una empresa. Y es que, es hasta los cinco años cuando se ve el resultado de la penetración al mercado y la generación de ganancias.


En este tiempo los emprendedores se topan con dos grandes problemas, la renta de locales para establecerse y la saturación del mercado con negocios del mismo giro.

Es la industria restaurantera, donde se da un importante surgimiento de nuevos emprendimientos. El año pasado registró cuatro emprendedores y este año van seis. Todos han encontrado apoyo en la Canirac.


Estos emprendedores tienen una propuesta de producto local, cocina contemporánea y mezclas con otros conceptos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias