Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Empresa que removerá el yate “Etuale”, no respeta procedimientos

Empresa que removerá el yate “Etuale”, no respeta procedimientos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
02-06-2021

Un residente en Porto Ixtapa, denunció que la empresa encargada de remover el yate "Etuale" varado en el canal de la Marina de Ixtapa hace más de dos meses, no cuenta con los permisos necesarios para remover la embarcación.

El vecino que pidió la omisión de su nombre, dijo que preocupados por el medio ambiente y la forma en que están realizando los trabajos, advirtieron que la Capitanía de Puerto no está exigiendo el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) a la empresa, que además está haciendo los trabajos de desarme de una manera incorrecta, pues removieron una parte con motosierras, dejando miles de residuos de fibra de vidrio de la embarcación, en el mar y el aire.

Señaló que la empresa a cargo está planeado meter una máquina retroexcavadora, para deshacer el yate, pero no hay quién revise que la máquina no dañe el medio ambiente, no tire aceite, porque la pretenden meter al mar.

Dijo que esto lo reportó en Profepa México y en Zihuatanejo, pero las autoridades hacen oídos sordos a este daño ambiental.

Reiteró que las empresas no están respetando los procedimientos de la remoción, que están cambiando los procedimientos de un día a otro, y quisieron hacer pedazos el barco con un remolcador, acción que no está en el procedimiento, incluso este estuvo a punto de caer al mar, dijo que investigó y la empresa no se dedica a este tipo de trabajos, "son amarradores del puerto de Manzanillo y no tienen nada que ver con una empresa seria de salvataje".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias