Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Empresario crea beca "Diego Francisco Sotelo" por su hijo asesinado

Empresario crea beca
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
13-06-2023

A cuatro años del asesinato de su hijo, el empresario ferretero de Zihuatanejo, Francisco Sotelo Luna, creó la beca "Diego Francisco Sotelo Sánchez", en honor a su primogénito, quien en vida buscaba beneficiar a las instituciones educativas del nivel primaria.

Brevemente, ante los padres de familia de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano" de Zihuatanejo, explicó que en vida su hijo apoyo a esta escuela para remodelar su fachada, lo propio hizo con el colegio Juan Pablo II y la Eva Sámano, pero fue asesinado el 21 de octubre del 2019 por la noche, al salir de un gimnasio.

Explicó que, por ello, decidió reparar este trabajo que ha sido dañado por el paso del tiempo y además dará una beca para un niño de quinto grado de la primaria IMA. Dicha beca se extenderá hasta la universidad, la beca inicia con 3 mil pesos e irá incrementando progresivamente hasta la licenciatura.

En una primera reunión se decidió que está fuera para el niño Erick David Romero Urbina, quien hace una semana perdió a su mamá, es huérfano y vive con su abuela.


El empresario celebró que más amigos empresarios se han sumado y en esta semana eligieron a un segundo becado, ahora en la escuela primaria Francisco I. Madero, que está en la colonia Las Pozas, del Coacoyul, el beneficiario es José Martín de Cruz Peralta, un niño de quinto grado que será el abanderado durante el sexto grado.

Y además agregó que, continuará con la labor de su hijo, para mejorar la fachada de las escuelas y lo hará con esta última institución educativa, donde hay mucha marginación y mucha necesidad de los pobladores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias