Después de varios años de altibajos en la economía local, los empresarios de Ixtapa aseguran que el panorama comienza a cambiar gracias a la coordinación entre el sector privado, hoteleros y los tres niveles de gobierno.
El Grupo Empresarial Ixtapa, destacó que actualmente se viven "muchos cambios positivos" que apuntan a la recuperación del centro comercial y de la zona turística, luego de que, hace un mes, en conferencia de prensa alertaban de la caída en ingresos y el deterioro de la imagen comercial.
Con el trazado de una ruta para "remodelar y levantar" el corazón económico de Ixtapa. Hoy, asegura, los resultados comienzan a notarse con una buena temporada turística y el retorno de visitantes extranjeros.
La agrupación destacó el respaldo que han recibido del sector hotelero, en especial del presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Castañeda con disposición para apoyar.
Explicó que, gracias a esta colaboración, los empresarios del centro comercial han tenido acceso a asesoría y vínculos con empresas financieras para la obtención de créditos destinados a mejorar la imagen y las instalaciones de sus negocios.
Como parte de las estrategias para fortalecer la economía, el Grupo Empresarial Ixtapa, adelantó que prepara nuevos eventos gastronómicos y culturales que buscan atraer tanto a turistas como a residentes. Entre ellos, destacó la Villa Navideña de CEASII, donde incluirán una muestra gastronómica para ampliar la oferta al visitante y dinamizar las ventas en el centro comercial.