Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Empresarios suman a protesta por altas tarifa CFE

Empresarios suman a protesta por altas tarifa CFE
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
05-10-2018


Empresarios adscritos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ixtapa-Zihuatanejo se sumaron al movimiento nacional de apagar las luces de sus establecimientos únicamente los días jueves de 7:00 pm a 9:00 pm en protesta a las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


El movimiento nacional lleva por nombre "Prendo una vela y apago la luz; prefiero cerrar el switch que cerrar mi negocio", el cual consiste en que todos los establecimientos de Canirac deberán de evitar el consumo de energía en el horario estipulado con el objetivo de reducir el gasto de ese insumo.


Además de aminorar el consumo de luz de un negocio, también será señal de protesta contra la CFE y CRE; de igual manera esta acción que primeramente comienza en los restaurantes, servirá para crear conciencia en el comensal y se sumen al movimiento para que las dependencias federales consideren disminuir o poner a un precio justo las tarifas del consumo de energía eléctrica.


Entrevistada al respecto, la presidenta de la Canirac Ixtapa-Zihuatanejo, Rebeca Farías Salazar, comentó que de momento en esta ciudad no ha habido cierre de cortinas por las tarifas del consumo de energía, incluso dijo que como organización hablaron con los encargados de CFE en esta región, quienes les explicaron el por qué de la alza y les dieron recomendaciones para no ser acreedores de recibos costosos.


"Ayer hablamos con el encargado de la Comisión Federal de Electricidad y me comenta que ya son dos áreas, que hay nuevas políticas, y por qué se genera más, lo único que nos dan es recomendaciones, de usar productos ahorradores, tener formas de como protegernos, aún así es muy difícil, los incrementos se están dando".


Asimismo explicó que esta será una medida que implementarán todos los jueves a partir de este 4 de octubre, y en su lugar, los comensales disfrutarán de sus alimentos a la luz de las velas, lo cual podría tomarse de la mejor manera posible, por la relación que existe con el ambiente romántico.


"Yo estoy solicitando a los agremiados para que apoyen esta postura de la Canirac nacional, esto no es una queja local solamente, en todo el país se están dando los altos costos en el consumo de energía".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias