El Gobierno del Estado anunció en las últimas horas que de un 30 por ciento, se amplía a un 40 por ciento la capacidad de atención a turistas en hoteles y restaurantes, decisión que prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo celebraron.
En el caso de las hospederías esto permitirá que se puedan rentar un mayor número de cuartos a los huespedes, asimismo, se espera que con esto, en los próximos días, de forma paulatina las fuentes de empleo también vayan en crecimiento.
La presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, dijo que es una acción que ven con buenos ojos y que dejará mejores beneficios al sector empresarial, pues con el 30 por ciento no obtenían los ingresos suficientes, sobre todo para el pago de nómina y demás gastos que conllevan las empresas turísticas.
En cuanto a la recuperación de los negocios, Farías Salazar dijo que lamentablemente es algo que no se va a ver en corto plazo, pues por muchos meses no obtuvieron ingreso al estar cerrados y se vieron en la necesidad de gastar sus ahorros, sin embargo, expresó que el 40 por ciento ya es un avance.
La temporada vacacional de verano es un periodo de asueto largo en el que los turistas llegan al destino de manera ordenada y sin aglomeraciones, lo que permitirá que no haya problemas al momento de brindar la atención, pues además, son los mismos paseantes quienes se han vuelto mas consientes de la emergencia sanitaria y sus consecuencias.