Empresarios turísticos de la asociación "Grupo Ixtapa", hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno para que les permitan abrir ya sus negocios, de lo contrario, de pasar más días estarían caminando con rumbo al cierre total, como ya ocurrió a dos restaurantes.
El Presidente de la agrupación, Agapito Granados, señaló que si bien es cierto las afectaciones son responsabilidad de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, precisó que ya es momento de abrir y trabajar adaptados al virus, pues actualmente se ha convertido incosteable cubrir rentas, servicios básicos, salarios, créditos, seguro social, entre otros.
Puntualizó que del gobierno municipal y del estado únicamente han recibido apoyo alimentario y asesoría para lograr créditos, pero los requisitos engorrosos han impedido que puedan ser beneficiados, por lo que aseguran, es necesario que se creé un mecanismo más accesible para ellos.
Indicó que hay restaurantes que son grandes, en los que es posible brindar servicio al público, con todas las medidas necesarias para evitar contagios por este virus; en ese sentido, piden que el sector salud se acerque con ellos y validen todo para abrir nuevamente.
Durante el encuentro con medios de comunicación Agapito Granados acusó que los diputados locales así como la legisladora federal del distrito, no se han acercado para nada con ellos, desde que pidieron el voto en campaña.
Lamentaron que los restauranteros brindaron su voto de confianza y hoy en día los diputados Cervando Ayala Rodríguez y Maricarmen Cabrera Laguna, no han sabido responderles.
El Grupo Ixtapa se compone por alrededor de 700 negocios, entre los que destacan restaurantes, expendios de artesanía, ropa y farmacias; finalmente Agapito Granados dijo que de presentarse una nueva fecha de apertura posterior al 01 de Julio, ellos no van acatarla.