El crecimiento del municipio de Zihuatanejo continua y con ello llegan nuevas empresas buscando instalarse ante un mercado prometedor, no obstante, hay empresas que decidieron retirarse del mercado sin explicación alguna.
El pasado 31 de enero de 2025, la empresa RadioShack del Grupo Gigante cerró sus puertas de manera definitiva en Zihuatanejo, como parte de sus estrategias corporativas para reducir sus tiendas en México.
Empresas que se van de Zihuatanejo.
RadioShack
Cierre 31-01-25
Motivo: Reducción de tiendas.
Fuente: Investigación MN Ixtapa.
Históricamente, Zihuatanejo ha sufrido el abandono de grandes empresas, tal fue el caso de Comercial Mexicana que durante 15 años fue el supermercado de preferencia, sin embargo en 2008 enfrentó una crisis financiera y para 2015 vendió sus activos a Soriana, que aún sigue vigente en el puerto.
Empresas que se van de Zihuatanejo.
Comercial Mexicana
Cierre: 2015 (Compró Soriana)
Motivo: Crisis financiera
Fuente: Investigación MN Ixtapa.
En los 90's, la tienda The One del Grupo Salinas que operó alrededor de cinco años, también cerró sus puertas a inicios del año 2000, también por una crisis financiera. Famsa tuvo el mismo destino, pese haber llegado en los 70's a Zihuatanejo, fue en 2009 que por números rojos cerró permanentemente.
Empresas que se van de Zihuatanejo.
The One Famsa
Cierre: 2000 Cierre: 2009
Motivo: Crisis financiera Motivo: Crisis financiera
Fuente: Investigación MN Ixtapa.
Actualmente empresas como Domino's Pizza, Pizza Hut, Waldo's, Cinemex, Liverpool, SmartFit, Pepsico, Coca-Cola, Comex, Subway, Fisher's, Sam's, Bodega Aurrera, Estrella de Oro,entre muchas más, se aferran al mercado, fomentando el crecimiento económico de Zihuatanejo.