Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

En 24 horas Guerrero registró 28 contagios y 11 decesos

En 24 horas Guerrero registró 28 contagios y 11 decesos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-04-2020

En las últimas 24 horas el estado de Guerrero registró 28 nuevos casos confirmados y 11 fallecimientos a causa del Covid-19, datos que se suman a la estadística general, que hasta las 12:00 horas de este viernes 24 de abril asciende a 170 personas con coronavirus y 29 decesos, según información emitida por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos. 

Este viernes, el gobernador, Héctor Astudillo Flores comenzó la vídeo-conferencia de prensa diaria informando que durante la mañana tuvo una reunión virtual con 62 presidentes municipales, así como con los representantes de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el delegado del gobierno federal en esta entidad, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, a quien instruyó insistir con sus gobernados en la baja movilidad y a respetar el #QuédateEnCasa porque las estadísticas de los últimos han ido en constante aumento, ya que de 142 casos confirmados pasó a 170 y de 18 muertos subió a 29. 

Como ya es costumbre, Carlos de la Peña Pintos brindó el panorama estatal de los casos de Covid-19 que se ubica de la siguiente manera: 170 positivos, 59 sospechosos, 29 defunciones (que están por reflejarse en la plataforma federal por el proceso de validación), 61 pacientes recuperados, 57 activos y 435 pruebas negativas. Incidencias que se registran únicamente en 21 de 81 municipios que conforman el estado de Guerrero. 

Entre los datos a destacar, de los difuntos 16 se ubican en el rango de edad de 25 a 59 años, lo que normalmente se le consideran adultos, que principalmente se vuelven más vulnerables por presentar alguna comorbilidad como diabetes, obesidad, hipertensión, asma, etc. Asimismo, otra información que resaltar, es que de los 170 casos positivos, 43 corresponden a personal del Sector Salud que se ha contagiado haciendo su labor. 

Finalmente, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, consideró que los guerrerenses tiene la capacidad para aceptar y entender la emergencia mundial que se ha generado a raíz del Covid-19, por lo tanto no será necesario "encarcelar o castigar a nadie", pero sí hizo hincapié en que es importante mantenerse en casa, ante el rápido avance del incremento de contagios en la entidad. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias