Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

En 4 meses podrían culminar reconstrucción de primaria

En 4 meses podrían culminar reconstrucción de primaria
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2019


El vicepresidente del comité de padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, situada en la comunidad de San José Ixtapa, Jaciel Baños Mariche, informó que la reconstrucción del plantel presenta mucho avance y basado en los comentarios de los responsables de la obra, estimó que para el mes de mayo, ya estén concluidas las aulas.


En entrevista telefónica, Baños Mariche reconoció que la reconstrucción de las aulas está muy avanzada, detalló que los cimientos y las paredes de los salones ya están, pues recordó que será un edificio de dos niveles, justo como lo necesitaban.


"Va muy bien, van muy avanzados, realmente están avanzando muy parte, la primer parte de la losa ya está colada, también están los muros y las paredes, está quedando muy bien la obra".


A pregunta expresa, el vicepresidente, dijo que personalmente no ha tenido pláticas con el personal del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), pero sí con los obreros, quienes les han dicho que los trabajos podrían concluir en el mes de mayo, pues el avance es muy notorio.


"Ahorita han estado trabajando los albañiles y encargados de la empresa y si le han estado echando ganas, de hecho regresaron el 2 o 3 de enero; he escuchado extraoficialmente que iban a entregar la obra en mayo, pero el IGIFE aún no nos da ninguna información".


De momento, tres grupos siguen tomando clases en las aulas provisionales, mismas que han sido fundamentales para el desarrollo educativo de los alumnos, pues ningún padre de familia o docente, ha externado algún comentario negativo ni mucho menos ha disminuido el nivel de aprovechamiento.


Cabe resaltar que la primaria Cuauhtémoc, es una de las siete instituciones que resultó beneficiada con el programa federal Escuelas al Cien, y que después de casi dos años, por fin van a poder tener nuevas instalaciones fuera de peligro.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias