Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

En 8 meses, Acapulco registró 232 homicidios dolosos

En 8 meses, Acapulco registró 232 homicidios dolosos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2020

El puerto de Acapulco actualmente se posiciona entre los 50 municipios de México con mayor número de homicidios dolosos registrados de enero a agosto del 2020, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del gobierno federal.  

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Guerrero, el Secretario de Seguridad Pública (SPGro), David Portillo Menchaca, rindió el informe en materia de seguridad de la entidad, donde Acapulco se posiciona en el lugar número 12 de los 50 municipios con mayor número de homicidios dolosos en los primeros ocho meses del 2020.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Acapulco registró 232 homicidios dolosos, resaltando que es el único municipio de Guerrero que se encuentra en ese listado y que tampoco hay ninguno que se ubique en los 10 primeros lugares.

En 2019, el municipio de Acapulco registró un total de 711 homicidios dolosos durante todo el año, y tan solo en el mes de diciembre fueron asesinadas 61 personas, entre ellas seis mujeres, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública. Asimismo se proyecta una disminución, puesto que de enero a junio del 2019 había un registro de 299 carpetas de investigación por ese delito, y en esa misma fecha pero del 2020, se tenía un registro de 170.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en su cuenta de Twitter publicó: "el trabajo conjunto con Sedena, Semar, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública ha permitido que ningún municipio esté entre los diez primeros con más incidencia delictivia".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias