REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Sociales

En Acapulco contradicen a Sectur; si afectará alerta de Canadá

En Acapulco contradicen a Sectur; si afectará alerta de Canadá


El Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez no descartó que la alerta de viajero que emitió el gobierno de Canadá para sus connacionales sobre el riesgo de visitar destinos turísticos de México y entre ellos Acapulco, si afecta pues está por iniciar la temporada de turística de canadienses y se debe revertir pronto.

En entrevista, dijo que en 30 hospederías llegan a pernoctar turistas canadienses durante la temporada invernal y Enero se empieza a recibir gente nueva y los turistas que regularmente visitan el puerto.

"Ojalá podamos pronto revertir esto y anunciar cosas que son reales para no causar ese pánico y que la gente pueda venir con toda la confianza Acapulco".

Comentó que a los hoteles de la Asociación llegan turistas canadienses y lo hacen desde hace muchos años e incluso, dijo que ya los tienen identificados y para poderlos consentir en todo lo que ellos van a solicitar, pues ya saben que es lo que le gusta.

Las hospederías adheridas Aheta donde llegan los visitantes de Canadá se ubican en la zona dorada diamante y tradicional, "son gente que ya está arraigada en cada uno de esas propiedades".

Añadió que el semáforo verde también genera confianza para que los turistas de Canadá llegue al puerto de Acapulco.

Dijo no tener por el momento el porcentaje de turistas canadienses que puedan llegar al puerto de Acapulco debido a que hace un año no pudo arribar este segmento de visitantes al restringirse la salida de Canadá.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.