Industriales de la Masa y la Tortilla de Guerrero en Zihuatanejo se organizaron para realizar una labor altruista y regalar un desayuno caliente a los Azuetenses que por la pandemia no tienen trabajo o los que tienen reflejan pocos ingresos.
Este martes, fueron cerca de 400 personas las que poco a poco se acercaron a la Plaza Libertad de Expresión donde los empresarios sirvieron Chilaquiles con frijoles negros, acompañados de crema, queso, cebolla y agua de Jamaica un alimento que es sencillo pero fue agradecido por las personas que se acercaron, incluso algunos con recipientes para llevar un poco para sus familiares.
Como la señora Sara, quién se dedica a vender de pescado pero por la falta de dinero sus ventas han bajado, lo que la alentó a acercarse a recibir un plato y llevar para sus hijos.
En coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal se vigiló que se aplicaran las medidas preventivas como el uso del gel antibacterial, la sana distancia, que de manera ordena acataron las personas y en un lapso de 3 horas los empresarios sirvieron los platillos.
Al respecto el dirigente de la agrupación, José Manuel Sánchez Espino explicó que son cerca de 100 empresarios los que se unieron para que con esta pequeña acción se apoye a la población de Zihuatanejo, ahora que no hay trabajo, turismo y es poca la venta de los que aún continúan laborando.
Finalmente adelantó Sánchez Espino que continuaran organizados para replicar esta acción en próximos días.